jueves, 21 de enero de 2010

AUTORIDADES AUSENTES



Este vídeo es realmente impactante sobre todo por lo que bien dice su director Poveda ¿cómo es posible llegar a esa situación tan horrorosa? Creo que es posible porque son un grupo olvidado, que en malas palabras los dirigentes dejan matarse entre ellos.
Quizás ahora la situación sea muy complicada pero esto comienza por una falta de necesidades básicas que les lleva a buscarse la salida que vemos en el documental. Si hiciera una un buen trabajo de labor social con ellos, por ejemplo: escuelas para que los niños no se críen en esa situación que lógicamente les lleva a lo mismo, así como talleres de reinserción social para jóvenes y adultos donde les enseñen un oficio una alternativa a vivir y morir por la mara.
Pero como digo parece ser que a sus dirigentes no les interesa demasiado, ni tampoco al resto de países. Aunque deberían pensar que igual que esta gente llegaron a El Salvador desde otros lugares pueden llegar a España o cualquier otro país donde continuar con este modo de vida, extendiendo así las maras.
No obstante, se trata sobre todo de una cuestión de derechos humanos, no creo que a esos niños les guste que les peguen semejantes palizas sus amigos para hacerse duros, ni perder a seres queridos, etc. En general supongo que preferirían otra vida si pudieran tenerla.
Para ello necesitan ayuda y gracias a documentales como este y a la labor de personas como el asesinado (en la elaboración de dicho documental) Christian Poveda al menos se da a conocer su circunstancia lo cual debemos entender como un grito de auxilio de esta pobre gente inmersa en una horrible vida.
Publicado por: Marina Ros

No hay comentarios:

Publicar un comentario