sábado, 30 de enero de 2010

Paseo Bloguero

Lo primero de todo, felicitar a todos mis compañeros por su trabajo. He visto todos y cada uno de los blogs publicados para esta asignatura, y otros que aunque ya estaban creados, han vuelto a tener actividad con este ejercicio. En líneas generales, la mayoría han puesto una gran dedicación en sus blogs, actualizándolos con bastante frecuencia. Se notaba que no les cuesta escribir-pues por algo somos futuros periodistas-que lo hacían por pura pasión y no por obligación. En este aspecto, me he sentido un poco apenada por mi parte, por no haber tenido el tiempo suficiente para haberle dado al blog la dedicación que se merecía. Pero esto me ha servido para darme cuenta de la herramienta tan importante que es un blog para un periodista, y he tomado conciencia de lo que se puede llegar a hacer con él, hasta ahora para mi desconocido, puesto que nunca había creado uno ( sí, mea culpa...). Creo que solo se aprende practicando, y ésta es una excelente forma de llevar eso a cabo, por lo que en cuanto acabemos esta etapa de febrero que tanto nos gusta,(al igual que la de junio), he decidido que abriré mi propio blog ;).

Destacar ahora, algunos blogs que me han llamado particularmente la atención como es el caso de Educafilia,http://educafilia.wordpress.com
Me ha parecido un blog diferente al resto, llamativo y original. Y creo que lo primero es captar la atención con la imagen, para que se animen a leer, y luego ya captarlo con la cabecera del artículo y demás contenido.

Dar mi enhorabuena también a El fín no justifica los medios , http://elfinnojustificalosmedios.blogspot.com. El tema propuesto creo que es muy acertado, así como el título, que lo representa a la perfección. Hay muchisimo material, tanto escrito, como videos, fotos...se nota que han puesto mucha dedicación y además me gusta porque han cumplido con los objetivos descritos al principio.

Del blog Zoon Mediatikon,http://zoonmediatikon.blogspot.com, me ha parecido fascinante la explicación del titulo, y muy acertado el cambio que le han dado a la palabra original. La información es uy útil y me ha llamado la atención sobre todo, lo del vídeo erróneo de TVE y lo bien argumentado y apoyándose en datos que está el artículo.

Hacer una mención especial, porsupuesto, al blog Erasmosfera,http://erasmosfera.blogspot.com, me ha parecido increible ver mi querido Madrid a través de los ojos de alguien que lo visita por primera vez. Y hay que decir que la redacción está bastante bien. No me quiero ni imaginar como lo haríamos nosotros en portugués...yo por lo menos, fatal.

Ke planes tienes,http://keplanestienes.blogspot.comha hecho un gran trabajo por reunir la cultura en un blog, algo que me encanta y que es muy dificil, porque hay muchisma, aunque no lo parezca...Lleno de eventos y propuestas de otros blogs, se hace dinámico y entretenido. Destacar que tienen un buscador y que se han molestado en hacerse una foto todos los miembros del grupo, que además está muy chula.

De Multimedia Times,http://multimediatimes.blogspot.com, que en general también me ha gustado mucho, resaltar el artículo : "Reflexiones de media tarde", además de tener muchísima razón en su reflexión, está expresado y argumentado con total claridad y con un ritmo que no hace pesada la lectura, sino todo lo contrario.

Podría mencionar muchos otros que se me quedan en el tintero como Mis Pretextos:http://misspretextos.blogspot.com o Televisados 3.0:http://televisados.blogspot.com,entre otros, pero esto sería un post interminable.

Como veréis, sólo he dicho cosas positivas de los blogs que he creido que mejor estaban, porque de esos creo que no hay nada malo que decir, han hecho un gran trabajo. De los únicos que podría hacer crítica, sería de los que estaban un poco vacíos, pero no por el hecho de estar mal, simplemente con poquitas cosas, y por eso me parece innecesario mencionarlos. ¡Hasta otro post,compañeros blogueros!

Yaiza Rodríguez



No hay comentarios:

Publicar un comentario